Sunday, May 15, 2011

Hearts & Minds 2: Modern Warfare (Andre Madness y Nic Andrews, 2008)




Un grupo de soldados americanos en tierra hostil lucha por sobrevivir a las emboscadas mientras anhelan volver a casa con sus familias. En Estados Unidos, Ashlyn Brooke recibe una carta de su marido, capitán del escuadrón, manchada de sangre.



Otro buen trabajo del tándem Nic Andrews/Andre Madness, el primero con el guión y dirigiendo la parte argumental, y el segundo llevando a cabo las escenas sexuales. Y aunque el resultado no es tan encomiable como el de “Rawhide 2”, ya que este tiene buena trama pero tiende más al vignette, “Hearts & Minds 2” logra insertar con estilo cinco escenas de sexo en un filme de guerra de escueto pero efectivo guión.



Andrews ha logrado con esta película borrar el mal recuerdo de la primera parte de “Hearts & Minds”, que era un vignette torpe y cansino donde no funcionaba ni el sexo. Pero tampoco nos engañemos, este filme bélico no es “Coming Home”: no hay ni una gran trama ni un gran mensaje, pero nos trae unas buenas secuencias de acción y un buen número de personajes con bastante química en el campo de batalla.



El filme está estructurado como la primera parte, con los soldados en el campo de batalla recordando momentos sexuales con sus parejas. Sin embargo, aquí la historia de guerra interesa, los flashbacks están bien introducidos y el sexo y las ambientaciones del flashback funcionan mucho mejor.



La primera escena la ofrece la única soldado del grupo, Cassandra Cruz, que mientras se refresca y se toca en territorio seguro recuerda un polvo con Anthony Rossano, quizá la mejor escena de la película. Y más tarde Seth Dickens se recuerda trabajando en su garaje y tirándose a su novia, Marie McCray.



Para variar de tanto flashback, Tyler Knight (que se queda sin mojar) habla con su novia (Celeste Star) por videoconferencia, que le regala un show lésbico con Samantha Ryan. Un rato después, en plena vigilancia noctura, Jack Lawrence, el mayor del grupo, recuerda una escena de sexo con su novia, la siempre guerrera Sadie West.



Terminan (atención, son spoilers, se veía venir, pero son spoilers) el apartado sexual y la película Tommy Gunn y Ashlynn Brooke, con un reencuentro triunfal en su hogar y un buen polvo en la cama con final romántico.



En conjunto, una película entre el vignette y el feature bien hecha y muy satisfactoria tanto en la parte argumental como en la sexual (es un sexo muy suave y convencional, pero funciona) . Buen sexo y buenas escenas de acción con mas muertes de las esperadas en las que se nota la mano de Nic Andrews, que sabe como nadie mezclar la acción y el sexo con pleno sentido cinematográfico.

Lo mejor: la parte argumental y las escenas de acción

Lo peor: todo el sexo es muy suave, le falta variedad de intensidad entre escenas














No comments:

Post a Comment